Robot aspirador Xiaomi

 

Si estás aquí es porque has considerado la posibilidad de comprar un robot aspirador de la marca Xiaomi o porque simplemente quieres saber más sobre las máquinas de limpieza que esta marca desarrolla. A continuación mostramos los precios, trucos y aspectos a tener en cuenta antes de elegir a nuestro incansable asistente de limpieza robótico.

Xiaomi - Roborock - Mijia. Aspiradores robot. Reseña.

¿Por qué comprar un aspirador robot Xiaomi – Roborock?

Mucho ha llovido desde que iRobot lanzó el primer robot aspirador moderno (del siglo XXI) allá por el año 2002, revolucionando así el sector de las aspiradoras y la limpieza en el hogar. Este útil de limpieza es algo que toda persona desea poseer en su hogar. Una aspiradora robot proporciona un toque distintivo y moderno a nuestra casa al tiempo que nos descarga de una significativa cantidad de trabajo a la hora de mantenerla limpia.

Ya lo hemos comentado en otras entradas de la web y lo seguimos ratificando: una aspiradora robot es un artilugio fantástico en el hogar. Uno de esos inventos que nos hacen la vida más fácil, de esos que cuando pasan los años algunos piensan ¿Cómo podíamos vivir sin esto? Estas máquinas autónomas barren el polvo y la suciedad por nosotros, manteniendo así la casa limpia durante más tiempo. Algunas también friegan. Si bien no friegan tal y como lo haríamos nosotros, esto es, con la misma intensidad, digamos que limpian más profundamente que las que solo aspiran y barren.

Por tanto, las razones para comprar un robot aspirador son obvias. De hecho, no he leído ni he conocido a nadie que esté descontento con el aparato aspirador. Sí puedes leer muchas quejas sobre cómo funcionan, cómo mejorarlos, qué aspectos son deficientes y qué aspectos están bastante conseguidos. Pero nunca oirás a alguien decir: Me compré este robot aspirador y, la verdad, prefiero pasar yo la mopa o la aspiradora convencional antes de que sea él quien limpie la casa solo. Nadie se queja del concepto; solo de la ejecución. No obstante, estos aspiradores robóticos han evolucionado considerablemente si los comparamos con los que surgieron a principio de milenio. Cierto es que dependerá del dinero que nos gastemos el que tengan todas o parte de estas mejoras. Hablamos de mejoras en la manera de moverse, detectar y evitar obstáculos o hacer un reconocimiento del espacio de actuación (ruedas, sensores, cámaras, etc.), así como la forma de limpiar, modos de limpieza, la potencia de aspirado o la posibilidad de fregar.

Si todas estas razones no te han parecido suficientes para comprarte un robot limpiador, espera a ver los precios y las diferentes gamas que Xiaomi pone a nuestra disposición para que ninguna casa se quede sin esta experiencia de limpieza. Y, ojo, hoy en día no hace falta dejarse el jornal para adquirir una máquina más que eficiente.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Hay una serie de cosas que debemos tener presentes antes de hacer la elección de un robot aspirador: estos complementos de limpieza del hogar no son indestructibles. Es decir, pasará que un día necesitemos cambiar unas escobillas, el cepillo principal o alguna otra pieza de nuestro robot. Por eso, debemos tener muy en cuenta si la marca que estamos adquiriendo tiene un volumen de ventas alto, así como una disposición de recambios adecuada. Desgraciadamente, es común encontrar a personas que adquirieron un robot aspirador de una marca muy poco conocida y luego tuvieron problemas para encontrar recambios. En este sentido, al adquirir un producto Xiaomi o Roborock, además de garantizarnos un producto líder en calidad-precio, nos aseguramos de contar con recambios al alcance de un par de clics.

Xiaomi, en este caso materializada y representada en Roborock, es una de las compañías del gigante asiático que más vende por todo el mundo a través de internet. Gran parte de esas ventas las realiza a través del portal web de Amazon. En esta misma tienda online podemos adquirir tanto el modelo que más se adecue a nuestras exigencias y a nuestro bolsillo, como todos los recambios de piezas necesarios para nuestra aspiradora autónoma no se quede nunca fuera de servicio.

¿Cuántos modelos Xiaomi existen?

Antes de aventurarnos en mostrar cuántos modelos distintos de robot aspirador existen, debemos aclarar si Roborock es una submarca de Xiaomi o no. Es muy común que una gran marca como Xiaomi vaya creando submarcas para ir investigando el mercado, haciendo así incursión en sectores nuevos. Es una manera de enmascarar un posible fracaso a la hora de sacar una línea nueva de productos. Para dejar de lado el conflicto cabe mencionar que Roborock es una marca en la cual participa Xiaomi, así como algunas otras marcas. No obstante, la aplicación que utilizan la mayoría de robots aspiradores Roborock es la App Xiaomi «Mi Home». Por este y otros vínculos que unen estas dos marcas, los robots Roborock son considerados por la mayoría de personas como parte de la gama de productos de Xiaomi. Una vez aclarado esto, he aquí un listado de productos Xiaomi:

  • Mi Robot Vacuum
  • Mi Robot Vacuum 2 (Roborock S50)
  • Roborock E4
  • Roborock E25
  • Roborock E35
  • Roborock S4
  • Roborock S5
  • Roborock S5 Max
  • Roborock S6
  • Roborock S6 MaxV

Roborock. Aspiradora robot.

¿Dónde comprar?

Es importante tener en cuenta que prácticamente la totalidad de productos de Xiaomi cuentan con dos versiones: la internacional y la china. Por un lado, la versión internacional tiene el manual en inglés y cargador con enchufe europeo. Por contra, la versión china tiene el manual en chino y necesitaremos utilizar un adaptador de corriente para utilizar el producto. Es importante saber que la garantía cambia según condiciones del vendedor cuando compramos en China. Por ende, en caso de tener un problema nos toca enviar el producto a China. En cambio, si lo compras en España disfrutarás de 2 años de garantía.

Somos partidarios de gastarnos 50 € menos eligiendo un modelo inferior si no podemos adquirir uno superior. Pero nunca recomendaremos a nadie comprar un robot aspirador en una web de menos confianza o con menos garantías para ahorrarnos 20 o 30 €. Del mismo modo, tampoco recomendamos comprar directamente a China, ya que los embalajes de los robots aspiradores son bastante voluminosos y algo pesados, y casi con total probabilidad quedaría parado en aduanas. No queremos que este nuevo miembro en la familia se convierta en un problema. Por tanto, ¿qué nos motiva a recomendar Amazon para adquirir nuestro Xiaomi – Roborock?

  • Garantía de comprar en la tienda online más grande del mundo
  • Entrega en un tiempo muy ajustado
  • Oferta tanto del producto como todos los complementos o recambios
  • Garantía de 2 años (en España)

Vale pero… ¿qué robot aspirador me compro?

Esto es algo muy personal. Si bien nos resultaría sencillo decir Cómprate el último modelo, no tiene parangón, cierto es que en cada casa hay unas necesidades más o menos exigentes, así como unos posibles más o menos cuantiosos. Por este motivo, modestamente lo que podemos es presentarte los modelos actuales y recomendarte leer la reseña que hemos escrito sobre algunos de ellos.

 




Deja un comentario