La mejor aspiradora de mano del 2020 – Comparativa

 

Una aspiradora de mano es un pequeño electrodoméstico que complementa a la perfección la tradicional aspiradora trineo. Ya tengamos un moderno robot aspirador o una clásica trineo con bolsa, un mini aspirador de mano nos resultará muy útil a la hora de recoger pelo de animales, migas de pan en el sofá, aspirar nuestro coche o incluso aspirar líquido derramado por accidente. Esto nos ahorrará mucho tiempo y esfuerzo. En la siguiente reseña hemos analizado pormenorizadamente el top 10 de las aspiradoras de mano más vendidas de Amazon. Te enseñaremos las claves y aspectos importantes de estos modernos aspiradores para que el proceso de compra sea totalmente satisfactorio. Es por ello que no te puedes perder la siguiente guía de compra sobre aspiradores de mano.

En definitiva, un aspirador de mano potente será nuestro mejor aliado contra todos aquellos imprevistos que nos surgen en nuestro día a día, así como para alcanzar una limpieza a otro nivel. Si ya has comprado un aspirador de mano o estás pensando en hacerlo (aquí te dejamos algunas sugerencias de compra), te invitamos a dejar un comentario explicándonos qué aspirador de mano prefieres y en qué situaciones cotidianas te ha venido de perlas este pequeño gran aliado.

¿Cuál es el mejor aspirador de mano? ¿Cuál comprar?

Mil y una son las dudas que nos invaden a la hora de adquirir un aspirador de mano. En realidad, esto nos ocurre con cualquier nuevo electrodoméstico. No obstante, y gracias a esta guía de aspiradoras de mano, vamos a ser capaces de identificar aquellas necesidades, situaciones, características… En definitiva, todo lo que necesitamos saber para comprar el aspirador de mano que mejor se adapta a nosotros.

Principales características de las mini aspiradoras

Ahora pasamos a describir aquellas características que determinarán nuestra elección de compra. Si bien no son las únicas cualidades, estas son las que, tanto nosotros como la mayoría de consumidores, consideramos más relevantes:

Aspiradora con o sin cable

Un aspecto muy a tener en cuenta. Debemos saber que las aspiradoras de mano con cable no pierden potencia de succión en ningún momento, mientras que las inalámbricas sí lo hacen a medida que se va consumiendo la batería. Por otro lado, las aspiradoras inalámbricas son más versátiles, nos proporcionan más libertad de movimiento y nos ofrecen la oportunidad de aspirar en lugares donde no tenemos un punto de luz accesible (ya sea el interior de un coche o en el trastero de un garaje, entre otros).

Mejor aspiradora de mano con cable

Pese a que tendemos hacia un mundo “sin cables“, algunos productos resisten el paso del tiempo y no se amedrentan ante las nuevas tendencias. Este es el caso del aspirador Hoover Ultra Vortex MBC500UV, un aspirador que cuenta con luz ultravioleta para eliminar virus y bacterias (algo muy apreciable en estos días que corren). Además, Hoover no solamente está en el top 10 de los aspiradores de mano más vendidos de Amazon, si no que es de los mejor valorados por los usuarios. El modelo MBC500UV cuenta con el 80 % de valoraciones 5 estrellas y solo un 5 % de las valoraciones por debajo de las 3 estrellas. Todo esto con, hasta la fecha, más de 2200 valoraciones, por ello su valoración media de 4,6 / 5. Los rasgos más destacados de los usuarios que ya disponen de este fantástico mini aspirador son:

1.Fácil de usar4,7 ⭐
2.Absorbencia4,6 ⭐
3.Potencia de succión4,6 ⭐

Si quieres saber más sobre este fantástico aspirador pulsa en el siguiente enlace → Reseña aspirador de mano con cable Hoover

Batería – Autonomía del aspirador

En caso de ser inalámbricas, debemos observar qué autonomía tiene una aspiradora de mano antes de comprarla. Por regla general, la mayoría de fabricantes anuncian autonomías de entre 20 y 30 minutos. No obstante, podemos encontrar modelos que sobrepasan los 40 min de autonomía. Otro aspecto destacado de las baterías es que puedan completar su carga en poco tiempo. En este sentido, la mayoría suele tardar de media unas 5 horas en completar su carga.

Aspiradora de mano con más autonomía

Dentro del top 10 de las aspiradoras de mano más vendidas de Amazon que estamos analizando, encontramos el modelo Laluztop Aspirador de Mano Sin Cable. Este modelo presume de ser el que ofrece una mayor autonomía. Cuenta con 3 baterías de 2200 mAh que le otorga hasta 40 min de uso continuado. Además, tiene dos modos de potencia de succión, el primero con 4 kPa y el segundo con 7 kPa. La puntuación media de este artículo es de 4,3 / 5 siendo las características mejor valoradas de los usuarios las siguientes:

1.Relación calidad-precio4,5 ⭐
2.Peso ligero4,4 ⭐
3.Comodidad4,4 ⭐

Potencia del aspirador

A nadie nos gusta intentar aspirar con una máquina que apenas tiene potencia de succión. Para que limpiar con nuestra aspiradora de mano no nos resulte exasperante debemos fijarnos en esta característica antes de comprar. Esta es una de las características más importantes de una aspiradora de mano (y de cualquier aspiradora en general). En las aspiradoras de mano las potencias rondan entre los 3 y los 9 kPa, siendo las más comunes 4,5 o 5 kPa.

Aspiradora de mano más potente

La aspiradora de mano más potente según sus especificaciones técnicas es la Cecotec Conga Immortal ExtremeSuction 22,2 V Hand. La potencia de succión de esta máquina es de nada más y nada menos que 10 kPa cuando disponemos de la batería recién cargada y la máquina a pleno rendimiento. De hecho, ostenta otro título más esta maravillosa aspiradora, y es el ser la aspiradora de mano más vendida en Amazon, hasta la fecha. Su puntuación media es de 4 / 5 estrellas pero ha sido valorada por más de 950 usuarios distintos. Las características mejor valoradas por los usuarios que ya la han probado son:

1.Fácil de usar4,3 ⭐
2.Peso ligero4,2 ⭐
3.Fácil de limpiar4,1 ⭐

 

¿Te han quedado algunas dudas sobre este producto? Pulsa el siguiente enlace para saber más → Reseña mini aspirador Cecotec Conga Immortal

Filtro

Sin duda debemos exigir que cuente con filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) el cual capta micropartículas, ácaros del polvo (ideal para personas con alergia), caspa de mascotas, etc. Además, una aspiradora de mano con filtro HEPA no es difícil de encontrar dado que este tipo de filtros ya está muy extendido en el mundo de las aspiradoras.

¿Puede aspirar líquidos?

Esta puede ser una característica que, a priori, a alguno de nosotros no nos resulte de gran utilidad. Pero, después de probar aspirar líquidos con una aspiradora de mano y descubrir su efectividad, será una funcionalidad que no querremos perder.

Capacidad de almacenamiento

Una aspiradora de mano con un gran depósito suena algo paradójico. Al fin y al cabo, el espacio en este tipo de máquinas es reducido. Por tanto, más allá de un gran depósito prestaremos aún más atención a que éste sea fácilmente extraíble. A poder ser, que el depósito se vacíe presionando simplemente un botón.

Aspiradora de mano con mayor capacidad de almacenamiento

De todos los productos analizados, cuatro han obtenido la mayor puntuación en esta sección. Todos ellos tienen 600 ml de capacidad de almacenamiento.

¿Cuenta con distintos cabezales y accesorios?

Muy importante es que nuestro mini aspirador de mano cuente con: una boquilla plana para acceder a pequeños y estrechos huecos, como los rieles de las ventanas, espacio entre muebles, o recovecos en el coche; cepillo para aspirar alfombras, mantas, pelos de las mascotas; boquilla de goma para aspirar líquidos o superficies de difícil acceso donde necesitamos que el cabezal se adapte ligeramente. En general, todos los artículos que recomendamos en este post cuentan con distintos accesorios. No obstante, es interesante que antes de comprar nos cercioremos de que cuenta con aquel accesorio indispensable para nosotros.

¿Es silenciosa?

Esta es, sin duda, una de las peores características que siempre han tenido los aspiradores. Un aspirador es, por naturaleza, ruidoso. No obstante, muchas son las marcas que intentan mejorar este aspecto de sus productos. Las marcas de aspirador más silenciosas son: Rowenta, Bosch o Electrolux. Todas ellas consiguen que sus productos bajen de los 60 dB. Todo aspirador que se acerque a esta marca, o incluso quede por debajo, será una gran elección.

Aspiradora de mano más silenciosa

De entre todas las analizadas, la más silenciosa es la ya comentada Laluztop Aspirador de Mano Sin Cable Potente de 7000PA. Dado que ya hemos hablado de ella más arriba en este post, solamente añadir que según el fabricante el nivel sonoro de esta aspiradora es de 60 dB.

Peso del aspirador de mano

Las aspiradoras de mano son ligeras. No obstante, unas lo son mucho más que otras. Los pesos están, por lo general, por debajo de los 2 kg. Algunas, incluso, por debajo de 1 kg. Los materiales utilizados en la fabricación y la capacidad (mAh) que tengan sus baterías son factores determinantes en el peso de un aspirador de mano.

Aspiradora de mano más ligera

Audew Aspirador de Mano Sin Cable para Hogar y Coche, esta es la aspiradora más ligera de las analizadas en este post. Sin duda, cuesta encontrar una aspiradora de mano con una potencia de succión de 4 kPa, que aspire líquidos, y cuyo peso baje de los 700 gramos. Además, son más de 2300 usuarios los que le han otorgado una valoración media de 4,1 / 5 estrellas. Otros aspectos que los usuarios mejor valoran de la Audew son:

1.Comodidad4,5 ⭐
2.Peso ligero4,4 ⭐
3.Fácil de limpiar4,3 ⭐

Mejor aspiradora de mano 2020 según las opiniones

La mini aspiradora con mejor puntuación media otorgada por los usuarios es, hasta la fecha, Holife Aspiradora de Mano inalámbrica. En concreto, su puntuación media es 4,7 / 5 estrellas con alrededor de 100 valoraciones de usuarios, un 93 % de las valoraciones por encima de las 3 estrellas y un 0 % de valoraciones con 0 estrellas. Además, de esta máquina ya hemos comentado que es de las que más capacidad de almacenamiento tiene, 600 ml. A continuación vemos otros aspectos que los usuarios destacan:

1.Relación calidad-precio4,7 ⭐
2.Fácil de usar4,7 ⭐
3.Comodidad4,7 ⭐

Aspiradora de mano más equilibrada

Llegados a este punto del post, ahora te toca a ti hacer una selección en función de aquellas características que te resulten más útiles o que consideres con mayor peso. Pero que no cunda el pánico. Hemos diseñado la siguiente tabla con la que poder hacer, de manera personal, una profunda comparativa de todas las mejores aspiradoras de mano presentadas previamente.

AspiradoraCon/sin cableAutonomíaPotencia (vatios)Potencia de succión (hPa)Filtro¿Aspira líquidos?Almacenamiendo (ml)AccesoriosSonoridad (dB)Peso (kg)Valoración mediaNº de valoracionesEnlace de compra
CecotecSin cable25 min15010HEPA5005Desconocido1,954 ⭐950+⚡Amazon⚡
UraqtSin cable20-30 min1204,5HEPA6003780,7214 ⭐850+⚡Amazon⚡
HikerenSin cable30-35 min1007HEPA3104751,284,1 ⭐350+⚡Amazon⚡
AudewSin cable20-30 min1204HEPA5004750,6534,1 ⭐2380+⚡Amazon⚡
LaluztopSin cable40 min1207HEPA6004601,064,3 ⭐270+⚡Amazon⚡
TabigerSin cable20-30 min1203,5HEPA6005DesconocidoDesconocido4,1 ⭐130+⚡Amazon⚡
HolifeSin cable30 min704,5HEPA6003721,564,7 ⭐90+⚡Amazon⚡
HooverCon cableN/A500DesconocidoDesconocidono3000Desconocido2,34,6 ⭐2290+⚡Amazon⚡

2 comentarios en «La mejor aspiradora de mano del 2020 – Comparativa»

  1. Hola a tod@s
    Estaba pensando en comprarme una aspiradora de mano. Tengo una aspiradora grande (las de toda la vida) y para ciertas cosas me resulta muy aparatosa. Total, que termino por no usarla. En cambio, con una de mano, así más manejable, sí que la usaría más a menudo. Por cierto, felicidades por el post, me ha resultado esclarecedor. Creo que optaré por una aspiradora de mano de la marca Cecotec.
    Saludos : )

    Responder
    • Hola Silvia.
      Gracias por comentar. Estamos encantados de que te haya gustado la reseña.
      En cuanto a tu elección, Cecotec es una muy buena opción. Una marca española muy popular en los últimos años. No te pierdas las dos reseñas que tenemos sobre aspiradoras de mano de esta marca:

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario