El robot aspirador más barato de Xiaomi. Roborock Xiaowa E20 y E25.

 

Roborock Xiaowa E25 es la aspiradora robot más barata dentro de toda la oferta Xiaomi. Pero no por ello se queda atrás, ya que este modelo de robot aspirador es capaz de aspirar, barrer y pasar la mopa. Veamos qué componentes tiene, cómo se comporta y cuál es su competencia.

Xiaomi Roborock Xiaowa E2 ( E20 y E25 ). Robot aspirador. Aspiradora robótica limpiando un salón.

Características técnicas

  • Mapeo en tiempo real
  • Conectividad Wi-Fi
  • Control por voz (Alexa y Google Assistant)
  • Programable
  • Barre, aspira y friega
  • Filtro lavable HEPA
  • Identifica y aumenta su potencia ante una moqueta o alfombra
  • Sensor anticaída y anticolisión
  • Batería: 2600 mAh
  • Autonomía (aprox): 100 min
  • Nivel sonoro: 68 dB
  • Potencia de succión: 1800 Pa
  • Área de limpieza: 120-150 m2
  • Capacidad depósito de polvo: 640 ml
  • Capacidad tanque de agua: 140 ml
  • Super barreras de hasta: 2 cm
  • Peso: 3,2 kg
  • Dimensiones (diámetro, altura): 35 cm x 9 cm
  • Compatible con Android e iOS

Curiosidades Roborock

Como curiosidad, destacar que los modelos Roborock Xiaowa E25 y E20 son realmente el mismo aspirador. La única diferencia entre estos modelos es el color. El Xiaowa E20 es blanco, mientras que el E25 es negro. Por tanto, todo aquello que comentamos en esta review es aplicable a ambos modelos. De hecho, ambos modelos son conocidos como la gama Roborock Xiaowa E2.

Parece una tontería, pero yo personalmente agradezco que se expliquen esta serie de detalles ya que el trabajo de encontrar el robot aspirador que mejor se adapte a ti es complicado. Muchas veces nos cuesta diferenciar entre distintos modelos de una misma marca debido a que apenas se aprecian diferencias y las marcas no siempre explican al detalle esta serie de aspectos.

Xiaomi Roborock Xiaowa E2 ( E20 y E25 ). Robot aspirador. Aspiradora robótica volviendo a su base de carga.

Sensores y mapa

Roborock XiaowaE2 posee más de 10 sensores, un doble sensor láser óptico así como un sensor LED de movimiento. Algunos de estos componentes están fabricados por marcas de renombre como Epson y Bosch. Por esto, entre otros mucho motivos, las aspiradoras robóticas E20 y E25 son una muy buena elección calidad precio.

Ya sea aspirando de manera autónoma la casa o bien fregando la misma, Xiaowa E2 estará en todo momento localizado a través de la aplicación gracias a la batería de sensores con la que cuenta. Además, a medida que va limpiando nuestro hogar, Roborock Xiaowa va dibujando un mapa virtual de nuestra casa que podemos consultar en la aplicación móvil.

En el mapa creado por el robot queda remarcado con una línea los lugares y recorrido exacto por donde ha pasado el dispositivo limpiador. De esta forma, podemos comprobar el grado de eficiencia de limpieza, así como posibles lugares que haya dejado sin cubrir. Todo ello sin necesidad de ir tras él durante el proceso.

Xiaomi Roborock Xiaowa E2 ( E20 y E25 ). Robot aspirador. Parte inferior del robot de limpieza.

Conectividad y manejabilidad. Xiaomi Home App

En línea con toda la gama de robots aspiradores Xiaomi, los E2 cuentan con un diseño sobrio y elegante. La cara superior del robot presenta únicamente tres botones a través de los cuales podemos cambiar el modo de limpieza, mandar el robot a su base de carga o iniciar la limpieza.

El aspirador robótico cuenta con botones para su uso directo. No obstante, para sacarle el máximo rendimiento es necesario que nos configuremos la aplicación de Xiaomi Home, ya sea en nuestro móvil o tablet. Así podremos controlarlo a través de nuestra conexión wifi.

Hace no muchos años, por lo que cuesta este robot aspirador Roborock solo encontrabas robots de inteligencia limitada cuyo patrón de limpieza era aleatorio y basado en ‘cuando me choque giro’. Ahora la competencia es más feroz, la tecnología ha avanzado y los sensores se han abaratado. Todo esto ha provocado que encontremos aspiradoras autónomas, con un grado de eficiencia bastante alto, a precios relativamente bajos.

Sobre su manejo, destacar que es capaz de superar obstáculos de hasta 2 cm de altura y que su nivel de sonoridad es bastante ajustado. Por lo general, la acústica de este robot aspirador es inferior a la media de aspiradores de su gama.

Mantenimiento y repuestos para el robot aspirador Xiaomi

Mucha gente piensa que el mantenimiento de los robots aspiradores es complejo, o que ellos no van a ser capaces de hacerlo bien. Nada más lejos de la realidad, ya que estos dispositivos de limpieza no son más complicados de utilizar y mantener que una convencional aspiradora trineo.

Por lo general, aquello que más veces vamos a desmontar y limpiar serán los depósitos de polvo y su filtro, el depósito de agua y el accesorio de fregar. Después, el cepillo central y el lateral serán las siguientes piezas que requieran nuestra atención. Desde MundoAspirador instamos a seguir las recomendaciones y tiempos que marcan los fabricantes en lo que a limpieza y mantenimiento del robot limpiador se refiere.

Sabemos que todas estas piezas y componentes del robot aspirador no son indestructibles. Sufren deterioro y ocasionalmente se rompe alguna. Por ello, es importante comprar marcas reconocidas y con un alto volumen de ventas para que nos garanticemos los repuestos necesarios cuando lo necesitemos. Esto ocurre a la perfección con la marca Xiaomi, Roborock y Xiaowa.

Y para hacerte la vida más fácil, aquí te mostramos dos enlaces a repuestos para este Roborock Xiaowa E25. No obstante, los repuestos de Xiaomi son genéricos en todos los modelos. Es decir, sirven los de un modelo para otro.



 
 

La competencia de Roborock Xiaowa – comparativa robot aspirador gama media / baja

A estas alturas ya no es necesario decir que Xiaomi no es la única marca de productos chinos con calidad. La imagen de producto chino está cambiando, y esto bien lo saben todas esas marcas que comercializan productos diseñados y fabricados en el país del sol naciente. A medida que se ha ido consolidando la marca Xiaomi en España, hemos ido viendo cómo las ofertas de esta compañía dejaban de ser tan agresivas y pasaban a ser una más dentro de la amplia variedad de marcas.

Seguidamente te mostramos una comparativa de robots aspiradores. En ella podrás ver las marcas más populares, conocidas y mejor valoradas. Todo ello siendo fieles al precio de partida de esta aspiradora Roborock Xiaowa. Por tanto, aquí tienes las mejores alternativas de aspiradoras robot baratas.

Cecotec Conga Serie 1099 y Serie 3290

La famosa marca valenciana de aspiradoras (y un sinfín de productos más) está entre las mejor consideradas en lo que a robots de limpieza de gama media se refiere. A continuación presentamos dos robots Conga frente al robot Xiaowa. Uno por ser de los más baratos de la marca, y el otro por ser de los más populares entre la gama media/baja. Si bien la diferencia de precio no es muy significativa, sí lo es la diferencia de características. Ambas máquinas de Cecotec aspiran y friegan. No obstante, la Conga Serie 3290 es más inteligente en cuanto a la manera de moverse por casa.

Nombre:Cecotec Conga Serie 1099Cecotec Conga Serie 3290Roborock Xiaowa E2
Barren y friegan:✅ ✅✅ ✅✅ ✅
Batería - Autonomía:2600 mAh - 160 min3200 mAh - 150 min2600 mAh - 100 min
Mapeo:No
App y Alexa:✅ ✅✅ ✅✅ ✅
Bloqueo de zonas:Muro virtual (se vende por separado)
Potencia de succión (Pa):140023001800
Anticaída:
Almacenamiendo (ml):polvo 500 - agua desconocidopolvo 350 - agua 200polvo 640 - agua 140
Sonoridad (dB):646468
Altura al suelo (cm):7,5109
Peso (kg):2,643,2

Limpieza autónoma iRobot Roomba 606

Líderes en el sector, la mayoría de robots aspiradores pretenden mejorar o superar a la gran y conocida marca de robots aspiradores iRobot Roomba. Siempre con el estandarte de tecnológicos y duraderos, las aspiradoras Roomba parecen no estar a la última en cuanto a los modelos más avanzados de gama alta. No obstante, la gama baja de Roomba son modelos consolidados y que antaño supusieron un gran éxito para la marca. Es por ello, que siempre debe considerarse como un firme candidato.

Nombre:iRobot Roomba 606Roborock Xiaowa E2
Barren y friegan:Solo barre✅ ✅
Batería - Autonomía:60 min2600 mAh - 100 min
Mapeo:No
App y Alexa:❌ ❌✅ ✅
Bloqueo de zonas:NoMuro virtual (se vende por separado)
Potencia de succión (Pa):desconocido1800
Anticaída:
Almacenamiendo (ml):polvo 600polvo 640 - agua 140
Sonoridad (dB):Desconocido68
Altura al suelo (cm):9,29
Peso (kg):3,63,2

Robot aspirador Ecovacs Ozmo Slim10

Ecovacs es una compañía china especializada en robots. Básicamente venden robots aspiradores de limpieza y robots limpiacristales. En esta reseña nos centramos en el modelo Ozmo Slim 10. Ubicado en la gama baja de aspiradores robot Ecovacs, el Slim10 es el más fino de todos los robots aquí presentados. Además, su reducido tamaño no le impide ser capaz de barrer y también de fregar.

Nombre:Ecovacs Ozmo Slim 10Roborock Xiaowa E2
Barren y friegan:✅ ✅✅ ✅
Batería - Autonomía:2600 mAh - 100 min2600 mAh - 100 min
Mapeo:
App y Alexa:✅ ✅✅ ✅
Bloqueo de zonas:DesconocidoMuro virtual (se vende por separado)
Potencia de succión (Pa):Desconocido1800
Anticaída:
Almacenamiendo (ml):polvo 300 - agua 180polvo 640 - agua 140
Sonoridad (dB):6868
Altura al suelo (cm):5,79
Peso (kg):2,53,2

Robot Ikohs Netbot S15

La joven y triunfadora marca española Ikohs se abre camino en el mercado de los robots aspiradores y robots de cocina. Posee más productos en su catálogo, pero estos son los que más éxitos y alegrías les está generando. Productos de diseño y personalizados, esas son las premisas que esta marca ibérica quiere transmitir. El Netbot S15 ha sido un éxito en ventas de Amazon, además de un competitivo y completo robot aspirador. Un robot barredor, que también friega, y que se conecta con nuestros dispositivos (internet de las cosas) a través de su APP o Alexa.

Nombre:Ikohs Netbot S15Roborock Xiaowa E2
Barren y friegan:✅ ✅✅ ✅
Batería - Autonomía:2600 mAh - 120 min2600 mAh - 100 min
Mapeo:
App y Alexa:✅ ✅✅ ✅
Bloqueo de zonas:Muro virtual (se vende por separado)
Potencia de succión (Pa):15001800
Anticaída:
Almacenamiendo (ml):polvo 600 - agua 600polvo 640 - agua 140
Sonoridad (dB):6268
Altura al suelo (cm):7,59
Peso (kg):33,2

Aspiradora robótica Rowenta Serie 20

Aquí presentamos la Serie20 de Rowenta. Robots aspiradores sencillos y económicos, algo más que suficiente para muchas personas que buscan una máquina simple y eficiente. Esta empresa alemana, popular por fabricar electrodomésticos de hogar, cuenta con una amplia gama de robots de limpieza. Algunos de ellos bastante atípicos en cuanto a diseño, como ya hemos comentado en otras reseñas.

Nombre:Rowenta Serie 20Roborock Xiaowa E2
Barren y friegan:✅ ✅✅ ✅
Batería - Autonomía:2100 mAh - 150 min2600 mAh - 100 min
Mapeo:No
App y Alexa:❌ ❌✅ ✅
Bloqueo de zonas:NoMuro virtual (se vende por separado)
Potencia de succión (Pa):desconocido1800
Anticaída:
Almacenamiendo (ml):polvo 250 - agua desconocidopolvo 640 - agua 140
Sonoridad (dB):6568
Altura al suelo (cm):89
Peso (kg):3,63,2

Deja un comentario