Hidroaspiradoras – Aspiradoras con filtro de agua

 

Las aspiradoras de agua o hidroaspiradoras son un tipo de aspiradora que no dista mucho de lo que conocemos sobre las aspiradoras tradicionales en cuanto a la forma de captar el polvo y la suciedad en general. En los siguientes apartados explicaremos cómo funcionan las aspiradoras de agua, sus principales diferencias con las aspiradoras de toda la vida y te daremos ideas si estás planteándote adquirir una.

Aspiradoras con chorro de agua. Hidroaspirador.

Cómo funcionan las aspiradoras de agua

El modo de funcionar de una hidroaspiradora es, en esencia, el mismo que el de un aspirador convencional: poseen un tubo que succiona el polvo y el resto de suciedad con cada pasada. Toda esta porquería se almacena en una bolsa o contenedor de mayor o menor tamaño en el que esta queda atrapada.

Sin embargo, y es aquí donde las aspiradoras de agua marcan la diferencia, esta bolsa contiene agua para que los residuos queden mejor almacenados. Esto optimiza el funcionamiento de su mecanismo, puesto que la porquería no saldrá de nuevo al haber quedado atrapada en el agua del contenedor.

Lo que conseguimos con esta forma de funcionar es que el aire que sale del tubo esté mucho más limpio que cuando utilizamos una aspiradora convencional, al mismo tiempo que evitamos que se propague el polvo hacia fuera al vaciar la bolsa.

Asimismo, recomendamos adquirir siempre una aspiradora de agua que además tenga un filtro HEPA incorporado, ya que así nos aseguramos una efectividad superior al 95%. Esto es especialmente importante para aquellas personas que tengan algún tipo de alergia. También es recomendable en aquellos hogares con mascota.

Diferencias entre hidroaspiradoras y aspiradoras tradicionales

La principal diferencia reside en la bolsa donde se almacena la porquería, ya que esta contiene agua en su interior, lo que las hace más eficaces que las aspiradoras convencionales. Esto es así porque la suciedad queda atrapada en el agua y, de este modo, las partículas no vuelven a salir cuando vaciamos la bolsa.

Así, el primer paso cuando vamos a utilizar este tipo de aspiradora es llenar el contenedor de agua, algo que no hay que hacer si se emplea una aspiradora tradicional. Con este fin, abriremos la tapa, y retiraremos el filtro y el contenedor. Una vez hayamos llenado el contenedor de agua, volvemos a colocarlo en su sitio junto con el filtro. Antes de terminar este paso, debemos asegurarnos de que la tapa ha quedado bien cerrada para evitar que se salga el agua.

Al terminar, debemos vaciar el depósito. Aquí es donde los aspiradores de agua aventajan a los tradicionales de bolsa o depósito de polvo. Ya que vaciar un aspirador de agua es siempre un proceso más limpio. Al abrirlo no se desprende al ambiente nada de polvo. Simplemente vertemos el agua sucia por un desagüe como el del lavabo. Echar el agua por el WC no tira polvo al ambiente, ensuciando así de nuevo la casa.

Eficacia en hogares con mascotas

De sobra es sabido que en cualquier hogar donde haya mascotas es imprescindible contar con una aspiradora, sea del tipo que sea. Sin embargo, cuanto más potente y eficaz sea, mucho mejor. Por tanto, contar con una aspiradora de agua es una buenísima idea en aquellos casos en los que hay mascotas de por medio.

Gracias al poder de las hidroaspiradoras y el filtro de agua, la recogida de pelos y otro tipo de suciedad provocados por las mascotas se hace más eficaz que nunca. Además, los buenos resultados del aspirado contribuyen a reducir los posibles malos olores que los pelos y otras partículas desprendidos por nuestra mascota pueden dejar en nuestros hogares.

Ofertas de aspiradoras de agua – Mejor precio – ¿Dónde comprar una hidroaspiradora?

Si te has decidido por este tipo de aspiradores, echa un ojo a las siguientes ofertas. Muchos esperan las ofertas de aspiradoras de agua de lidl o carrefour, pero esto ocurre a lo sumo una vez al año. Nosotros, en cambio, recomendamos las aspiradoras de agua de Amazon. Siempre hay una oferta mayor, puedes comparar distintas marcas (Karcher y Polti son muy conocidas) de hidroaspiradores, y qué decir de los precios. Si quieres asegurarte un aspiradores de agua a precio bajo en cualquier momento del año lo mejor es echar un vistazo a estas opciones:




 

Inconvenientes de las aspiradoras de agua

A lo largo de este post hemos nombrado los grandes beneficios que nos aportan los aspiradores de agua. No obstante, como cualquier aparato de limpieza, estas también tienen una serie de desventajas o incomodidades para el usuario que debemos conocer.

  • Limpieza del contenedor: una de las tareas más tediosas pero imprescindibles a la hora de utilizar un hidroaspirador es que debemos limpiar el tanque después de cada uso. Esto alargará la vida útil de nuestra máquina y mejorará los resultados obtenidos cada vez que se utilice.
  • Separación de residuos: se debe tener en cuenta que al aspirar se pueden almacenar residuos sólidos en el tanque, por lo que no recomendamos vaciarlo directamente en el fregadero, ya que podríamos atascar las tuberías. Lo ideal sería utilizar un colador para separar el líquido de los residuos sólidos que pueda contener el agua, en los casos en que hayamos aspirado sólidos de un determinado tamaño y dureza. Este paso, evidentemente, hace aún más tedioso el post-aspirado.
  • Limpieza de la manguera: otro paso esencial es la limpieza del tubo o manguera, puesto que en ella también pueden quedar residuos almacenados y mantener el poder de succión en óptimas condiciones. De esta manera, nos aseguramos de que el proceso queda libre de impurezas. No obstante, este paso no es único y exclusivo de las hidroaspiradoras, ya que en una aspiradora trineo convencional también debe realizarse.

Aspiradores con chorro de agua – Limpieza de tapicerías

Existe un tipo especial de aspiradores dentro de esta sección. Son aquellos que además de aspirar líquidos y poseer un filtro de agua, también tiran un caño de agua al tiempo que lo van absorbiendo. Estos aspiradores son especialmente útiles para limpiar moquetas o tapicerías. Ya sea la tela del sofá o los asientos del coche, este aparato de limpieza es ideal para darle una segunda vida a estos tejidos. La verdad es que es la mejor manera de desinfectar y recuperar aspecto y color en tapicerías o moquetas. En el siguiente video vemos este tipo de aspiradoras con agua en acción.

Comprar aspiradora de agua en Amazon

Si ya te has decidido por alguno de los modelos expuestos en este artículo, o simplemente quieres comparar modelos antes de comprar, pulsa el siguiente botón para ver las mejores ofertas del momento. Esperamos que esta pequeña guía de aspiradoras de agua te haya sido de utilidad.



Deja un comentario