Aspiradores escoba – Tipos, funcionamiento y precios

 

Los aspiradores escoba, también conocidos como escoba eléctrica o barredora aspiradora, funcionan al mismo tiempo como un aspirador de mano y un aspirador sin bolsa. Son ideales para pisos pequeños porque ocupan poco espacio gracias a su mango plegable y suelen ser muy ligeros. En definitiva, es como tener una escoba tradicional pero que nos facilita el trabajo a la hora de barrer la casa gracias a su autonomía.

A continuación explicaremos cómo funciona y mostraremos algunos de los modelos más vendidos en el mercado junto con las opiniones de usuarios que ya los han adquirido.

Funcionamiento

Como ya explicábamos más arriba, las aspiradoras escoba funcionan de una forma muy similar a las aspiradoras de mano: se utilizan con una sola mano e incorporan baterías internas para funcionar de forma autónoma. Las hay con cable y sin cable, si bien estas últimas son las más demandadas debido a su mayor comodidad.

Para hacernos una idea de sus características, a continuación mostramos el modelo Bosch BBH32551 Flexxo Serie, uno de los más vendidos en Amazon por su batería de larga duración y el hecho de que es inalámbrico.

Aspirador escoba

No solo la comodidad que ofrecen, sino su ergonomía es otra de las mejores prestaciones de este tipo de aspiradores. Gracias a su forma vertical, el usuario no tiene que agacharse para llegar a los distintos rincones de la casa, lo que también hace que tengan un amplio ángulo de trabajo.

El hecho de que su forma sea vertical no les exime de poder agacharse completamente para aspirar debajo de muebles o camas, por ejemplo. Todas estas funciones resultan sencillas de llevar a cabo gracias a su reducido peso, que no suele superar los 3 kg.

Cuentan con un depósito en el que se va almacenando la porquería que aspiran. Como ya explicábamos en el caso de los aspiradores sin bolsa, es necesario vaciar y limpiar este depósito con regularidad para asegurar un aspirado óptimo.

¿Con o sin cable?

La principal diferencia que nos encontramos si analizamos los aspiradores escoba con cable frente a aquellos sin cable es su precio. Mientras que en el primer caso, los precios suelen estar por debajo de los cien euros, del segundo tipo nos encontramos con un rango que supera esta cifra en la gran mayoría de casos.

Centrándonos en las escobas eléctricas sin cable, su funcionamiento se basa en las baterías recargables. Como se puede imaginar, su principal ventaja es que permiten aspirar en áreas de la casa en las que no hay enchufes, e incluso podemos bajárnosla al garaje en caso de tener plaza individual, así como aspirar la terraza, las escaleras o el descansillo. Esto permite tener estas zonas de la casa limpias con mayor frecuencia.

Una buena alternativa si consideramos que un aspirador con cable es la mejor opción para nosotros es el que mostramos a continuación de Taurus, en concreto el modelo Taurus Powered Air. Es un aspirador 3 en 1, ya que es al mismo tiempo aspirador escoba, aspirador de mano con accesorio para tapicerías y aspirador con lanza para limpiar techos. Además, es muy fácil de desmontar, tal y como vemos en la siguiente imagen.

Pros y contras de las aspiradoras escoba sin cable

Tal y como se ha explicado más arriba, existen dos tipos principales de aspirador escoba: los que incorporan cable y aquellos sin cable o inalámbricos. Por lo que respecta a estos últimos, es evidente que sus ventajas son notorias en comparación con las tradicionales o con cable. Pero…¿por qué se siguen fabricando y vendiendo los modelos con cable? La respuesta es compleja. Una explicación es que hay personas que no valoran tanto los pros y, en cambio, sí ven un gran inconveniente en los contras de las aspiradoras escoba sin cable. En la siguiente tabla tratamos de resumir los pros y contras de estas compañeras inalámbricas:

VentajasInconvenientes
ErgonomíaNecesidad de vaciar el depósito con regularidad
ComodidadPrecio superior a los 100 €
AutonomíaPérdida de potencia a medida que se desgastan o deterioran las baterías.
Batería recargable de larga duración
Amplio ángulo de trabajo
Posibilidad de aspirar zonas donde no hay enchufes

Nuestra recomendación

A no ser que tengas muy claro el espacio de tu casa en el que vas a hacer uso de un aspirador escoba con cable, nosotros recomendamos sin duda invertir un poco más de dinero y adquirir un aspirador escoba inalámbrico. No solo por su calidad y mayor número de funcionalidades, sino por la comodidad que nos va a aportar a largo plazo. Aunque hoy tengas claro dónde y para qué vas a usarlo, nunca sabemos qué casa, garaje, coche u oficina podemos tener que aspirar de aquí a unos años vista.

Además, haciendo un barrido rápido por Amazon, veremos que la mayoría modelos de aspiradores escoba son inalámbricos hoy en día. Esto es así porque la mayoría de usuarios optan por un modelo sin cable y, una vez clara la tipología, buscan la marca y funciones que mejor se adapten a sus necesidades particulares.

Deja un comentario